Este año con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25N, A Guarda prepara acciones en diferentes ámbitos.
Para este viernes 14, a las 20:30 horas, se proyectará en el Centro Cultural el documental “Prefiro Condenarme” de Margarita Ledo. Se trata de un documental sobre el caso de Sagrario, una mariscadora de Ferrol en el año 1972. Por aquel entonces, Sagrario es juzgada por adulterio, contemplado por el franquismo como uno de los “delitos específicos de las mujeres”. Sometida desde los 16 años a todo tipo de abusos, se rebelará a su marido y a la opresión social hasta ser la primera divorciada de la ciudad.
Además, mañana, el alumnado de 2º de la ESO del IES A Sangriña recibirá la charla “Semillas de cambio: erradicando la violencia sexual”.
El propio 25N se hará una concentración y lectura de manifiesto en la Praza do Reló a las 12:30 horas. Y para finalizar esta programación especial, la obra de teatro “Chegar e Encher” se representará el sábado 29 de noviembre a las 20:30 horas.

