El Concello de Mos organiza dos propuestas para celebrar el Samaín dirigidas tanto a los más pequeños como a los jóvenes, combinando diversión, creatividad y conciliación familiar.
Por una parte, el Campamento de Samaín, que se desarrollará los días 31 de octubre y 3 de noviembre en el CEIP Petelos, está destinado a niños y niñas de 3 a 12 años. El horario será de 9:00 a 14:30 horas, con un coste de 25 euros por persona, y ofrecerá también aula matinal de 8:00 a 9:00 horas por 10 euros.
Las inscripciones podrán realizarse del 20 al 28 de octubre, a través del Registro General del Concello o de la sede electrónica municipal, teniendo preferencia los menores empadronados o escolarizados en Mos. El campamento requiere un mínimo de 15 participantes para su realización, y el plazo de pago finaliza el 29 de octubre.
Durante el campamento, los niños y niñas participarán en talleres y actividades temáticas de Samaín, en un ambiente seguro y educativo.
“Halloween Make-Up”
Además, pensando en la juventud, el Concello de Mos propone el taller gratuito “Halloween Make-Up”, una actividad dirigida a mayores de 13 años que se celebrará el 31 de octubre, de 17:00 a 19:00 horas, en el Espacio Juvenil Casa Rectoral de Petelos. Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de octubre.
Se trata de una propuesta práctica y creativa donde las personas participantes aprenderán técnicas de maquillaje artístico y de caracterización de terror, coincidiendo con la celebración del Samaín, de la mano de Ondas & Perfill.
Con estas dos iniciativas, el Concello de Mos ofrece una programación diversa y adaptada a distintas edades, fomentando la participación ciudadana, el ocio educativo y la conciliación familiar durante el tiempo no lectivo.

