La Diputación de Pontevedra lleva este martes 21 de octubre el circuito +Escénicas al ayuntamiento de Tui de la mano de un espectáculo de clown sobre el Quijote a cargo de la compañía Pedras de Cartón. Se trata de una actuación enmarcada en la segunda edición de esta iniciativa provincial, que apoya la programación de teatro y danza en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia con un presupuesto de 195.000 euros, 45.000 euros más que en su primera convocatoria.
“Quixote” se representará en el Teatro Municipal a partir de las 11:00 horas y está pensada para el público infantil. Esta pieza de teatro recupera el texto de Cervantes para contarlo en clave de comedia. Con una estética inspirada en el payaso clásico, muy al estilo Fellini y en clave de clown, trabaja las escenas más icónicas de la novela como la relación antagónica entre Don Quijote y su fiel escudero Sancho. Una propuesta casi sin palabras, que llenará de humor el teatro de Tui.
Con el circuito +Escénicas, la Diputación da respuesta a una demanda que el sector profesional viene haciendo desde hace más de 15 años. Tras el éxito de la primera edición, entre abril de 2025 y marzo de 2026 se representarán un total de 136 funciones, escogidas entre un catálogo de espectáculos disponible en el sitio web de la Diputación de Pontevedra, en 50 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra.

