El personal de la Unidad de Reparto de Correos en O Porriño se movilizó este mediodía delante del Concello para denunciar la sobrecarga de trabajo que padece tras la reestructuración de la oficina con la eliminación de tres plazas, lo que está provocando acumulación de millares de envíos y de notificaciones sin entregar.
Desde la CIG-Correos denuncian que la situación empeoró durante el pasado verano, ya que la dirección de la empresa pública no cubrió ni las vacaciones ni bajas de varias personas trabajadoras, teniendo que asumir el resto del personal sus funciones, por lo que se están disparando los problemas de salud laboral derivados de situaciones de estrés e incluso de ansiedad.
La intención de la central sindical es que las movilizaciones se desarrollen al igual que hoy coincidiendo con la pausa del bocadillo (de 13:40 a 14:00 horas) una vez a la semana hasta que la compañía atienda sus demandas y dote a la Unidad de Reparto de O Porriño del personal necesario. La próxima protesta está fijada para el viernes 17 de octubre.

