El Teatro Municipal de Tui abre este sábado su programación de otoño. Lo hace con “Ingrávida”, el concierto con el que Mercedes Peón celebra los 25 años en el mundo de la música desde la edición de su primer disco Isué.
Será un concierto donde Mercedes Peón recorrerá sus cinco discos editados en solitario. “Ingrávida” es una celebración en la que la artista se rodea de mujeres a las que admira, músicas que beben de la tradición cultural y que aportaron nuevas miradas a sus músicas. Un trabajo coral centrado en la figura de Mercedes Peón acompañada por Elena Vázquez y María Jorge al violín, Margarita Mariño al violonchelo, por el grupo de voces líricas “Galíricas”, por los grupos Raigañas de Cerqueda y Xirifeiras, junto a Mónica de Nut y Ana Fernández.
Con una duración de 70 minutos, “Ingrávida” es una conexión entre lo acústico y la electrónica, una celebración de sus 25 años en la música y un homenaje a la persistencia de la creación colectiva, que es una manera de mirar el mundo.
La entrada para este concierto es gratuita, y es necesario reservar previamente en tui.gal, ya que las plazas son limitadas.
Este espectáculo llega a Tui al amparo del programa +Música de la Diputación de Pontevedra.
La concejala de Cultura, Sonsoles Vicente, invita a acudir a este concierto de una de las figuras destacadas de la música en Galicia, y que brindará un espectáculo que llenará de energía, fuerza y música el teatro tudense este sábado. De este modo se abre una programación que brindará hasta finales de noviembre otros ocho espectáculos de cine, teatro, música y magia.

