El Concello de A Guarda vuelve a apostar por el teatro para este otoño con cinco obras diferentes dentro de la programación de “Ven ao teatro” en el Centro Cultural.
El ciclo arranca el viernes 26, a las 21:00 horas con la obra “Mala Vida e Pior Morte de Ricardo III”. Se trata de un monólogo dirigido a la audiencia del personaje del difunto rey Ricardo III de Inglaterra, quien argumenta en contra del relato de los últimos años de su vida que Shakespeare dejó trazado en el drama “La vida y la muerte del rey Ricardo III”.
Con esta obra intentará dar a conocer al personaje de Ricardo III, situándolo en su contexto histórico y en su calidad humana a través del humor en el que se revelan sus contradicciones.
En el mes de octubre “Nada se sabe” repasará diferentes visiones de la discapacidad en el teatro clásico. Ya para noviembre habrá doble representación: “Hechos Furiosos”, donde una mujer mantendrá largas y profundas conversaciones con su gato; y “Chegar e encher”, un divertido monólogo teatral donde conviven la improvisación, la narración oral y el cabaré.
Para finalizar en el mes de enero, la cómica Leti da Taberna trae su primer monólogo en el que explora en tono irónico nuestra relación con las redes sociales y cómo nos influyen en nuestro día a día.


