El Concello de Vigo aprobó esta semana 44 ayudas de emergencia por importe de 15.000 euros.
La primera teniente de alcalde, Carmela Silva, detalló este jueves que la última comisión municipal de ayudas de emergencia aprobó 21 apoyos para alimentación; 14 para vivienda; 7 para suministros y 2 para gastos médicos.
Desde principios de año el Concello aprobó 2.572 ayudas por un importe de 771.989 euros. Silva recordó que en 2024 el Concello concedió 4.380 ayudas por 1.439.103 euros, de las que se beneficiaron 11.823 personas.
“El Concello de Vigo es el más comprometido de Galicia con las ayudas para familias vulnerables, asumiendo competencias impropias que le corresponden a la Xunta de Galicia, pero nosotros tenemos claro que estamos al lado de toda la ciudadanía y muy particularmente de la que necesita el apoyo público”, afirmó Carmela Silva.

