Manolo Álvarez, homenajeado en el acto cívico de las Fiestas del Alivio 2025

Hay nombres que no precisan titulares para ser recordados, personas que con su esfuerzo silencioso dejan una huella honda en la vida de un pueblo. Este año, el Concello de Tomiño quiere reconocer una de esas figuras imprescindibles: Manuel Álvarez Álvarez será el homenajeado en el acto cívico de las Fiestas del Alivio 2025 por toda una vida de compromiso y trabajo por el bien común.

Nacido en San Benito en 1954, Manolo es un ejemplo de constancia, humildad y compromiso comunitario. Trabajador incansable en la construcción, su vida estuvo siempre vinculada al bien común: de su larga implicación en comisiones de fiestas hasta llegar a las de la Virgen del Alivio a la labor fundamental al frente de la traída de aguas Tomiño-Forcadela, campos en los que siempre apostó por la modernización para mejorar los servicios y lo ofrecido a los vecinos, fruto del esfuerzo compartido y de su dedicación altruista.

“Homenajear a Manolo es homenajear a todas esas personas que trabajan en silencio por el bienestar de su comunidad. Su vida es un ejemplo de generosidad, esfuerzo y compromiso, y representa los valores que queremos poner en valor en las Fiestas del Alivio: identidad, convivencia y orgullo compartido”, subraya la alcaldesa de Tomiño, Sandra González.

La regidora destacó también la importancia de reconocer públicamente la labor vecinal, ya que “personas como Manolo hacen posible que Tomiño sea lo que es hoy: un ayuntamiento vivo, unido y solidario. Su trabajo recuerda que lo común es responsabilidad de todas y todos y que la mejor herencia que podemos dejar es el ejemplo”.

El acto cívico del sábado será, pues, una ocasión para reconocer en vida a quien dio y sigue dando tanto por su ayuntamiento. Porque gracias a personas como Manolo, el agua sigue manando, las fiestas siguen brillando y Tomiño crece con el espíritu colectivo que nos define.

El homenaje será el momento más emotivo de una semana llena de actividades que finalizará el sábado 13 de septiembre a las 21:00 horas en la Praza do Seixo con el acto cívico y el tradicional concierto de la Agrupación Musical de Goián, que pondrán el broche de oro a unas fiestas vivas y participativas.