120 chicos y chicas participan en el campamento de la Isla de San Simón

La directora xeral de Xuventude, Lara Meneses, visitó hoy en la Isla de San Simón a los jóvenes del campamento “Cultura na Illa”, una de las experiencias que la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude incorporó en la campaña Modo Verán Activo. Allí, destacó “la amplia programación de actividades culturales de este campamento y de las que guardarán recuerdos, amistades y aprendizajes para lo largo de la vida”.

Este campamento de verano que se celebra en la Residencia Estela Maris se divide en tres turnos en este mes de agosto, el primero desde el día 4 y hasta el día 11, el segundo desde el 14 hasta el 21 del mismo mes, y el tercero, que se está celebrando en estos instantes desde ayer día 24 hasta el día 31 de este mes de agosto, con 60 participantes entre 14 y 17 años en cada uno. Así, se congregan en las tres rondas un total de 120 chicos y chicas que participarán en actividades náuticas, artístico-teatrales, otras relacionadas con la educación ambiental o con la historia y la cultura, además de realizar diferentes propuestas lúdicas como juegos o tiempo libre en la playa.

Con esta visita, la directora xeral de Xuventude, quiso saludar a los jóvenes participantes en el último turno de este campamento que forma parte de la campaña de verano de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude. Así, hace falta recordar que este año, bajo el lema Modo Verán Activo, se ofertaron en esta modalidad 7.877 plazas, sumando 105 para personas con discapacidad (en el albergue de Gandarío) y 306 plazas de intercambio en otras comunidades para niños y niñas de 9 a 17 años.

Se trata de una cifra que está incluida en las 11.630 plazas que la Xunta convocó en su programación estival de este 2025, siendo la mayor oferta de su historia, y que abarca también campos de voluntariado, los minicampamentos “Coñece Galicia”, actividades para mayores de 18 años o la puesta a disposición de las instalaciones juveniles gestionadas por la Administración autonómica para su uso.