Vigo inicia la reforma de los vestuarios en nueve campos de fútbol

El gobierno de la ciudad contrató la redacción de los proyectos de reforma de los vestuarios de nueve campos de fúbtol, que suman un montante total de 113.484 euros y cuentan con un plazo de 4 meses. Abel Caballero explicó que se sustituirán por vestuarios “modernos”, que se realizarán mediante “un sistema modular que nos permitirá construirlos a mucha velocidad”. Los nueve campos contratados son:

  • Monte da Mina (Castrelos): 18.137 euros
  • San Andrés de Comesaña: 13.915 euros
  • Carballal (Cabral): 12.100 euros
  • A Guía: 12.039 euros
  • As Relfas (Sárdoma): 11.974 euros
  • Candeán: 11.495 euros
  • A Bouza (Coia): 11.434 euros
  • Meixoeiro: 11.374 euros
  • Santa Mariña (Cabral): 11.011 euros

El alcalde inició su intervención dejando claro que “vamos a renovar, reformar y rehacer los vestuarios de todos los campos de fútbol municipales”, y aclarando que los proyectos contemplarán la construcción de las siguientes dotaciones: vestuarios de jugadores; aseos y vestuarios de árbitros; zona de club; oficina y cantina; lavandería y almacén; marquesina y gradas, en los casos necesarios.

“Con las reformas mejorarán mucho las condiciones de uso para los clubes y deportistas”, destacó Caballero, señalando que “lo vamos a financiar con la ampliación de presupuesto de 72 millones de euros, que no apoyaron BNG y PP”. La ampliación dedica a deportes 14.942.000 euros, de los cuales 8.487.000 euros están destinados a la reforma de los campos de fútbol.