El palmarés deportivo del Concello de O Porriño no deja de crecer. Álex “Coraje” Castro es el autor de este nuevo éxito que se suma después de proclamarse campeón gallego neoprofesional del peso wélter, en una velada celebrada en el Día de Galicia en la que venció a Arturo “El Vene” Pizza. Con tal motivo, el alcalde Alejandro Lorenzo lo recibió en la casa consistorial para trasladarle la enhorabuena por este título destacando “no solo tu talento en el ring, sino también la importancia de fomentar el deporte como motor de valores y oportunidades para la juventud”.
A sus 24 años, Álex, que vive en O Porriño, combina el boxeo con su trabajo de repartidor. “Entreno a diario y cuando tengo competición la práctica deportiva se duplica. Hay que ser muy exigentes con uno mismo y constante para lograr los retos marcados”. Fue en Marín donde ganó el oro de la Open Internacional en 2023 y ahora, en el tercer fin de semana de septiembre, volverá a la villa marinera para disputar el Campeonato Gallego de Boxeo Élite en el que se darán cita los mejores boxeadores de Galicia, competición en la que Álex ya quedó subcampeón y que en esta ocasión volverá a luchar por el primer puesto y así poder clasificarse para el Nacional. Desde el CKM Combat Academy aseguran que “es un orgullo para el club y un ejemplo para sus compañeros, con trabajo y disciplina todo llega y lo mejor está por venir”.
La promoción del deporte sigue siendo una prioridad para el Concello de O Porriño, pues representa una vía para mejorar la calidad de vida y ofrecer nuevas oportunidades a la juventud. “El éxito de deportistas como Álex es un ejemplo claro de que, cuando se apuesta por el talento, la perseverancia y los recursos necesarios, los logros y los resultados no tardan en llegar”, concluye el alcalde.

