Caballero advierte a la Xunta que “Vigo va a dar la batalla” por la facultad de Medicina

El alcalde denunció hoy el convenio firmado “en secreto” entre la Xunta y la Universidad de Santiago, que garantiza la asignación en exclusiva de la docencia práctica en todos los hospitales de Galicia, incluidos los de Vigo, a la facultad de Medicina compostelana. “Esto significa que la Xunta dice no a la facultad de Medicina de Vigo”, recalcó Abel Caballero.

El alcalde censuró el acuerdo entre la Xunta y la Universidad de Santiago de Compostela que asigna la docencia clínica en todos los recursos sanitarios de Vigo a la facultad compostelana.

Abel Caballero incidió en que Vigo es la mayor ciudad de España sin facultad de Medicina y en que los profesionales de la sanidad también la demandan “porque hay muchos ya habilitados para ser profesores, que tienen la certificación de la ANECA, y seguirán su carrera académica al tiempo que siguen su trabajo hospitalario”.

“Vamos a dar la batalla defendiendo la facultad de Medicina”, advirtió el regidor.