Por primera vez la carpa del puerto destinada a la Fiesta de la Langosta y de la Cocina Marinera abría el viernes a las 12:00 horas, y pocos minutos hicieron falta ya para ver a los primeros comensales degustando los productos.
El Grupo de Gaitas de la Tercera Edad finalizó su pasacalles en la carpa, donde ya probaban langostas y otros platos que se ofertan, como croquetas de marisco, percebes, nécoras…
La inauguración de la fiesta se oficializó con el pregón de las 20:30 horas este viernes. El pregón volvió al puerto de A Guarda con una figura de lujo, Rafa Durán. El humorista y presentador de Baiona dejó al público en pie tras una intervención llena de humor, e interacción y participación con los asistentes.
Por su parte, el alcalde, Roberto Carrero, quiso ensalzar las bellezas de A Guarda, en especial su relación con el entorno: “A Guarda es mar”.
El concejal de Cultura y Deporte, Celso Fariñas, hizo entrega de la Langosta de Honra a la Agrupación Musical de A Guarda, que cumple 20 años, reconociéndole todos estos años de trabajo y esfuerzo.
Tras el acto, los presentes se dirigieron a la carpa para poder cenar los mejores productos del mar. A las 22:30 horas, dio comienzo en el exterior de la carpa del puerto el concierto de Meighalho, banda del batería guardés Stewart con una propuesta de tradición gallega con elementos de la música jazz y rock.
El programa continúa este sábado y domingo
Durante el sábado y domingo habrá salidas de navegación con el volanteiro Piueiro tanto por la mañana (11:00 y 12:00 horas) como por la tarde (17:00 y 18:00 horas). La información y las reservas estarán disponibles en el punto de información del interior de la carpa.
El sábado arranca con el pasacalles por la mañana del Trebón dos Xidos. Ya por la tarde habrá un espectáculo muy diferente y dirigido al público familiar. Se trata del espectáculo “Volando vengo!” de Kanbahiota, cuatro trapecistas que mezclan humor y acrobacias. Todos y todas podrán disfrutar de este espectáculo en el Auditorio de San Benito el sábado a las 20:00 horas. Por la noche, a las 23:00 horas la Agrupación Musical de A Guarda ofrecerá un concierto muy especial de bandas sonoras.
Y para finalizar la fiesta, el domingo A Boalleira recorrerá las calles de A Guarda por la mañana; y por la tarde, a las 20:00 horas, el grupo O Sonoro Maxín pondrá ritmo de cumbia gallega para bailar en el exterior de la carpa.

















