La Asociación Cultural Quinta do Piñeiro tiene todo preparado para la que será la decimosétima edición de la Sementeira e Música que se celebrará el 9, 10 y 11 de mayo en la Área Recreativa Muíño da Ponte en Corzáns. Este año y ante la posibilidad de lluvia en momentos puntuales del fin de semana habrá una carpa de 400 m² en la zona de conciertos.
Mañana viernes será una jornada inclusiva dedicada al CRA A Lagoa de Salvaterra de Miño y a las asociaciones de personas con discapacidad ADAPTA y Avelaíña, de Ponteareas.
El sábado y domingo contarán con actividades y actuaciones muy esperadas entre el público como Dakidarría, A Banda da Loba, Festicultores, Catuxa Salom, La Duendeneta o Son das Tabernas, entre otros.
Todo en una edición que aumenta el aparcamiento con un total de cuatro zonas incluyendo en el aparcamiento P1 lugares destinados a personas con tarjeta de aparcamiento de movilidad reducida.
En cuanto a los accesos, la entrada será por la carretera EP-4006 a la altura de la parroquia de Meder y también por la PO-402 en Corzáns y las salidas por las paralelas de la AG-51, que van hacia la parroquia de Fiolledo y las rotondas de Soutolobre que enlazan con la AG-51.
En esta edición el encargado de dar lectura al pregón será el actor gallego Luis Zahera, que podremos escuchar el domingo a las 13:30 horas.





