La Plataforma Veciñal por un Gondomar con Servizos conoció este viernes, 11 de abril, las nuevas subvenciones de la Xunta de Galicia para la ejecución de actuaciones para minimizar las pérdidas de agua y para reducir las infiltraciones de las redes de saneamiento en ayuntamientos con menos de veinte mil habitantes, lo que es el caso de Gondomar.
“Entendemos que el gobierno de Gondomar ya debe de conocer estas subvenciones, pero desde la Plataforma queremos recordárselo pues creemos que son una buena oportunidad”, indican los portavoces. Con esta subvención la Xunta aportaría el 100% de la obra hasta un máximo de 45.000 euros, son dos las ayudas a las que se puede optar con el cual, los fondos finales podrían alcanzar los 90.000 euros.
Este motivo llevó a la Plataforma a presentar un escrito por registro en el Concello de Gondomar solicitando la concurrencia a estas subvenciones. “El saneamiento de todo el territorio no se puede alcanzar en un corto espacio de tiempo, pero pequeñas ayudas como estas, bien organizadas y con buena gestión, pueden ser pasos hacia la mejora”, afirman desde la Plataforma.

