El PP denuncia las deficiencias del Pabellón de Panxón ante las quejas de los usuarios

El Partido Popular de Nigrán reclama al gobierno socialista de Nigrán que ponga solución a la actual situación de las personas usuarias de las actividades deportivas municipales, las cuales se encuentran realizando las mismas de manera precaria debido al gran número de deficiencias presentes en el Pabellón de Panxón.

De todas las actividades deportivas y culturales municipales ofertadas por el Concello de Nigrán, una gran parte se llevan a cabo en el Pabellón Municipal de Panxón, al tratarse del edificio de titularidad municipal de mayor capacidad. No obstante, durante los últimos meses se han venido intensificando las quejas por parte de las personas usuarias, las cuales denuncian un sinfín de deficiencias:

  • Material insuficiente y antiguo para la realización de las actividades deportivas. A mayores, en los casos en los que se consigue nuevo material, el Concello opta por productos “low cost” que no cumplen un mínimo de calidad para su uso.
  • Deficiente estado de limpieza de las instalaciones.
  • Flagrante falta de mantenimiento (cerraduras rotas de hace meses o baños sin luz durante semanas).
  • Falta de medidas de seguridad adecuadas en puntos concretos del Pabellón, especialmente para las personas mayores.
  • Presencia constante de filtraciones de agua y humedades.
  • Levantamiento de los suelos de las salas, con el peligro que eso conlleva a los usuarios.
  • Horarios de realización de las actividades claramente insuficiente e inadecuado para la conciliación de las familias.

María José Pino, portavoz municipal del Partido Popular, respalda firmemente las demandas de los usuarios e insta al alcalde Juan González a que tome cartas en el asunto, “ya que las continuas quejas trasladadas por los mismos a los responsables competentes han sido ignoradas e incluso ridiculizadas, lo que pone de manifiesto una forma de actuar propia de otros tiempos”.

“No es de recibo que los vecinos y vecinas de Nigrán tengan que soportar una gestión tan deficiente a la hora de ofertar y proporcionar una oferta ya de por sí exigua de actividades deportivas y culturales”, añade.

Desde el Partido Popular de Nigrán se reclama que se refuerce de manera inmediata la limpieza del Pabellón Municipal de Panxón y se inicien los trámites para efectuar las reparaciones necesarias en las instalaciones. Así mismo, los responsables competentes deberán valorar las necesidades de material para la realización de las actividades para su posterior adquisición.