La colaboración ciudadana es en muchas ocasiones una circunstancia determinante que facilita la labor de las fuerzas del orden en la atención y resolución de situaciones de conflicto o en la comisión de delitos. Un claro ejemplo es el episodio que tuvo lugar en la calle Travesía De Vigo en la madrugada de ayer.
A las 00:10 horas un vecino de la zona observó a una joven acercarse a un vehículo estacionado correctamente, cómo cogía una piedra, fracturaba la ventanilla trasera derecha y se introducía en el interior. Inmediatamente realizó llamada a la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo.
Rápidamente se desplazó una Patrulla para atender la alerta, observando en aproximación a la mencionada todavía con medio cuerpo en el interior del vehículo. La reseñada presentaba cortes en los nudillos de ambas manos y en las rodillas, en los que, a mayores, tenía restos de cristales de la ventanilla fracturada.
Los agentes comprobaron que el interior del vehículo estaba totalmente revuelto, así como la guantera abierta, realizando gestiones y localizando a la propietaria, que una vez en el lugar manifestó que no le faltaba nada. Por estos hechos procedieron a la detención de S.F.P, de Ourense y 25 años de edad, por la supuesta comisión de un delito de robo en grado de tentativa.

