“Estamos en condiciones de garantizar que las becas el próximo año se asignen antes de que comience el curso escolar”, expresó el regidor. La Junta de Gobierno dio luz verde a las bases de las becas comedor, libros y material escolar para el curso 2025/2026.
Caballero explicó que la cuantía de las bolsas de comedor es de 1.292.000 “ampliable en todo lo que sea preciso” y recordó que el Concello también dedica 640.000 euros a FOANPAS para este encargo. En las bases, con el fin de determinar la renta permitida para la solicitud, queda excluido el alquiler o hipoteca de hasta 600 euros.
Otras de las ayudas aprobadas en la Junta de Gobierno fue para libros y material escolar para personas con una situación económica “difícil”. El importe es de 135.000 euros.
El plazo para solicitar las ayudas se abrirá una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. El año pasado el Concello otorgó 4.000 becas de comedor y 1.500 ayudas de libros y material escolar.

