El BNG de Vigo afea la impostura del PP con la nueva A-52: “Dicen rechazarla pero quieren aprobarla en el PXOM”

El Bloque Nacionalista Galego afea la “impostura y oportunismo” del Partido Popular a respecto del proyecto de ampliación de la autovía A-52. El frente nacionalista pide a los populares que “dejen de jugar a la confusión” con la nueva autovía, recordando que no se opusieron a la aprobación provisional del nuevo Plan Xeral que valida el trazado y que no recibió ningún reparo por parte de la Xunta de Rueda.

Así lo afirmó este miércoles el portavoz municipal del BNG de Vigo, Xabier P. Igrexas, criticando que el PP local asegure “con la boca pequeña” que rechaza el proyecto de la nueva A-52 mientras cada semana urge la aprobación definitiva del nuevo Plan Xeral. “Un PXOM del que nace el trazado de la autovía que tronzará la parroquia de Bembrive, y que con su conexión en Baruxáns va a ser también condición de posibilidad para otro macrovial innecesario como la PO-010, con un impacto brutal en parroquias como Beade”, recordó.

En el mismo sentido, Igrexas acusó al propio PP de dar su visto bueno a estos proyectos desde la Xunta de Galicia, al no advertir ningún reparo en los informes emitidos por la Axencia Galega de Infraestruturas y por la Dirección Xeral de Urbanismo en relación al nuevo PXOM de Vigo, que por el momento solo contó con el voto en contra del Bloque.

“No es hora de juegos oportunistas ni de imposturas”, defendió el portavoz municipal nacionalista. “El PP tiene que aclarar su posición desde ya y confirmar si van a votar a favor o en contra de la aprobación definitiva del nuevo Plan Xeral en caso de que se mantengan la A-52 y la PO-010”, demandó, subrayando que la coherencia en política es un requisito imprescindible.