El Concello de Baiona, a través de la Concejalía de Festejos, abre el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Certamen de Comparsas de Carnaval 2025, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de febrero con el tradicional desfile de comparsas, que como viene siendo habitual, partirá desde la Avda. Urbana de Sabarís a las 17:00 horas en dirección al centro de la villa, finalizando en el Paseo Ribeira. Acto seguido, y mientras delibera el jurado, se celebrará por las calles principales de la villa el tradicional entierro de la sardina, que finalizará en el arenal de la Ribeira, con la quema de la misma.
Se repartirán 6.500 euros en premios y ayudas por participación entre las comparsas participantes en el certamen. Las solicitudes podrán presentarse desde el 31 de enero hasta el 10 de febrero ambos incluidos, existiendo un límite máximo de participación de 20 comparsas. Las comparsas admitidas deberán estar integradas por un mínimo de 12 componentes y los premios se repartirán de la siguiente manera:
- 1º PREMIO: 900 EUROS
- 2º PREMIO: 650 EUROS
- 3º PREMIO: 500 EUROS
- 4º PREMIO: 400 EUROS
- 5º PREMIO: 300 EUROS
Entre las demás comparsas participantes que no resulten premiadas, se repartirán las siguientes ayudas en concepto de participación:
- De 81 a 100 componentes, 300 euros.
- De 61 a 80 componentes, 250 euros.
- De 41 a 60 componentes, 200 euros.
- De 21 a 40 componentes, 150 euros.
- De 12 a 20 componentes, 100 euros.
Toda la información sobre las bases reguladoras de la convocatoria y la documentación necesaria se encuentra en el tablón de anuncios, en la página web municipal, en la Concejalía de Festejos del Concello de Baiona o en el teléfono 986385921.


