La Corporación del Concello de Ponteareas aprobó en el pleno extraordinario solicitar al Ministerio de Transportes la licitación por urgencia de la obra de mejora de la seguridad de la N-120 una vez que se finalizó el proyecto constructivo. El Concello remitirá al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible el presente acuerdo después de años reclamando al Estado la ejecución de dos infraestructuras muy necesarias, la mejora de la seguridad vial en la N-120 y la construcción de la variante que alivie este tramo de carretera en la que a diario conviven 17.000 vehículos y los vecinos de las parroquias de Xinzo, Areas y Arnoso.
En el pleno estaban presentes la senadora Nidia Arévalo y los diputados del Parlamento Gallego, Julio García Comesaña y Felisa Rodríguez, además de la presidencia de la Plataforma por la Defensa de la Seguridad en la N-120, miembros de la misma y vecinas y vecinos que llenaron el salón de plenos.
A finales del pasado año 2024, el Estado trasladó tanto a la Plataforma N-120 como al Gobierno Municipal que el proyecto constructivo de mejora de la seguridad vial de la carretera N-120 en Ponteareas estaba finalizado. Visto que este proyecto ya está finalizado y que es imprescindible que se ejecuten estas obras de manera urgente, todos los grupos de la Corporación alcanzan un acuerdo unánime que refleja la prioridad de este tema para el futuro de Ponteareas y la voluntad de todas las partes de trabajar unidas para alcanzarlo.
La Plataforma por la Defensa de la Seguridad en la N-120 y la Corporación del Concello de Ponteareas solicitan el apoyo de toda la ciudadanía para urgir al Estado las obras de mejora de la seguridad en el tramo de esta carretera en Ponteareas y llaman a la participación en las acciones que se organicen porque “la seguridad es cosa de todos y de todas no solo de los vecinos y vecinas de estas parroquias ya que a diario buena parte de la ciudadanía utiliza esta carretera”.
Una vez celebrado el pleno el presidente de la plataforma dio lectura al manifiesto y posteriormente fueron cientos de personas las que se concentraron delante del Concello para reclamar al Estado finalizar con la peligrosidad de un tramo que discurre por una zona de alta densidad de población y tráfico denso.

