“Rondallas”, la nueva película del realizador Daniel Sánchez Arévalo, finalizó este sábado su filmación, que se desarrolló desde finales de agosto en diferentes localizaciones pontevedresas, con A Guarda como epicentro. El equipo de rodaje acudió al IFEVI para grabar las últimas secuencias pendientes en el VII Certamen del Rondallas.
Javier Gutiérrez, María Vázquez y Tamar Novas encabezan el reparto 100% gallego de la que es la sexta película de Sánchez Arévalo, quien firma también el guión. En él figuran, asimismo, otras conocidas caras del cine y la televisión, como Carlos Blanco, Xosé A. Touriñan, Marta Larralde, Judith Fernández o Fer Fraga.
Producida por Mister Fields and Friends, Bambú Producciones y Rondallas Movie AIE, este largometraje supone el regreso al cine del realizador y escritor Daniel Sánchez Arévalo tras los éxitos de sus filmes “Azul oscuro casi negro”, “Primos” y “Diecisiete”, entre otros. Lo hace con una comedia vitalista para todos los públicos, que cuenta como un pequeño pueblo marinero se une para recuperar su rondalla, tras dos años de luto por el trágico naufragio de uno de sus pesqueros. El objetivo es competir en un concurso contra otras localidades vecinas, pero sobre todo comenzar a mirar de nuevo hacia adelante con ilusión.
Además de A Guarda, los ayuntamientos de Baiona, Oia, Tui y Vigo acogieron otras de las localizaciones de “Rondallas”, subvencionada por la Xunta con 300.000 euros a través del fondo para la atracción de rodajes a Galicia y que cuenta también con la participación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Movistar Plus+, RTVE y TVG. El film será distribuido en España por Beta Fiction Spain y las ventas internacionales correrán a cargo de Studiocanal.

