El PPdeG asegura que la mujer y la igualdad seguirán siendo protagonistas de sus políticas en 2025

La secretaria general del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, aseguró hoy que la mujer y la igualdad seguirán siendo protagonistas de las políticas del partido en el nuevo año 2025 que está cerca de comenzar.

Durante la tradicional cena de Navidad del PP de Mos, en el pabellón Óscar Pereiro, a la que asistieron 1.000 personas, Prado destacó que hay un dato del que se siente “realmente orgullosa”, y no es otro que el hecho de que el PPdeG sea el partido con más alcaldesas de Galicia, un total de 28, que “en el futuro serán más”.

Así, puso de ejemplo a Nidia Arévalo, que lleva más de 16 años al frente del Concello de Mos, la más veterana de las cuatro regidoras populares del sur de la provincia de Pontevedra, donde también lideran sus ayuntamientos Marta Valcárcel, en Salvaterra de Miño; Cristina Correa, en Oia; y Nava Castro, en Ponteareas.

Además, la secretaria general señaló que gracias a valores como Nidia Arévalo o la concejala Feli Rodríguez, diputada en el Parlamento, “queda clara la importancia del éxito de los proyectos a largo plazo que llevan el sello del PP”.

Por último, Paula Prado no quiso olvidar la aportación de Mos “a los dos grandes éxitos de este año del PP en Galicia”: en febrero, con el apoyo al presidente Alfonso Rueda con casi un 44% de voto, y en junio, con más de 2.500 votos en el ayuntamiento para triunfar en las elecciones europeas.

LUIS LÓPEZ: “ES UN ORGULLO CONTAR CON LÍDERES COMO NIDIA”

El presidente provincial del Partido Popular de Pontevedra, Luis López, destacó que un año más esta reunión de Mos se consolida como uno de los referentes navideños de la provincia, al que acuden año tras año alrededor de un millar de personas.

“Pienso que estas reuniones son muy buenas. Sirven para que compartamos un rato en estas fechas festivas y sobre todo para mostrar la unidad y compromiso de nuestro partido, algo fundamental siempre, porque unidos trabajaremos mucho mejor y alcanzaremos nuestros objetivos”, indicó.

El presidente popular hizo especial hincapié en el magnífico resultado en las elecciones municipales en Mos y exaltó el trabajo de la alcaldesa y senadora, Nidia Arévalo: “Es una mujer incansable que trabaja a destajo por Mos, que atiende sus demandas y que escucha a sus vecinos, y que además nos representa en el Senado, donde es un orgullo poder contar con ella allí defendiendo los intereses de Pontevedra y de Galicia”.

NIDIA ARÉVALO: “SOMOS UN AYUNTAMIENTO CON IDENTIDAD PROPIA”

La senadora y alcaldesa Nidia Arévalo dedicó parte de su intervención a expresar su “gratitud” tanto a los afiliados y simpatizantes del partido a nivel local como al presidente Alfonso Rueda, de quien destacó “una fidelidad a Mos demostrada con apoyo económico, con inversiones y con gestión”.

Puso en valor que en estos años Mos “pasó de ser un ayuntamiento desconocido y de paso a convertirse en un municipio con identidad, con nombre propio, con cinco polígonos empresariales, cuatro escuelas infantiles, ocho colegios y un instituto, así como con la Ciudad Deportiva del Real Club Celta y con casi tasa cero de desempleo”.

Una transformación que fue posible gracias a la apuesta por proyectos como los que echaron a andar durante este 2024 y que se harán realidad de cara al próximo año como: la humanización de la carretera Pereiras-Tameiga en A Pardaucha; el centro de cuidados intermedios y la escuela infantil del nuevo proyecto sociosanitario de O Rebullón; la puesta en valor del entorno parroquial de la Iglesia de San Miguel de Pereiras; las nuevas viviendas protegidas en San Eleuterio; el nuevo polígono empresarial de Arrufana; y el proyecto Galicia Sports 360 del Celta.

Arévalo tuvo también unas breves pero contundentes palabras para la oposición, a la que acusó de “buscar solo su beneficio personal y no interesarse por Mos”. Más concretamente, reprochó al nacionalista Gustavo Barcia que “quiera meterse en la política autonómica, aunque sea en contra de la lideresa de su partido, solo para seguir viviendo de no hacer nada” y a la socialista Victoria Alonso que “defiende a un Pedro Sánchez que lo único que hace por los ayuntamientos es cargarlos de nuevos impuestos”.

Finalizó asegurando que solo con un presidente del Gobierno como Alberto Núñez Feijóo, un presidente de la Xunta como Alfonso Rueda, un presidente de la Diputación provincial como Luis López y un gobierno municipal del Partido Popular “podremos mantener una España, una Galicia, una Pontevedra y un Mos prósperos y que sean el mejor lugar para vivir”.