Vigo organiza el taller didáctico “Cinema e liberdade” con el filme “Tódalas mulleres que coñezo”

La Concejalía de Igualdad de Vigo organizó para el próximo miércoles 27 de noviembre, dentro de la programación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el taller “Cinema e liberdade”, en el que participará alumnado de tercero y cuarto de la ESO, Bachillerato y FP, de cuatro centros docentes de la ciudad. La actividad tendrá por eje la proyección del film de Xiana Teixeiro “Tódalas mulleres que coñezo”.

El Auditorio Municipal de Vigo acogerá el día 27 de noviembre cuatro sesiones del taller sobre “Cinema e liberdade” en el que 385 alumnos de cuatro centros docentes: CPR Alba; Maristas-O Pilar; IES A Guía y CPR Plurilingüe María Auxiliadora, trabajarán sobre la igualdad y la violencia de género.

Tras la proyección del filme “Tódalas mulleres que coñezo”, de Xiana Teixeiro, el estudiantado participará en un coloquio donde se expondrán una serie de temas sobre la igualdad de género.

La actividad está dirigida a indentificar las situaciones de violencia contra la mujer, incluida la cultura de la imagen digital, y las propuestas para fomentar una lectura crítica.

Los profesores cuentan con una unidad didáctica con pautas pedagógicas para continuar con el trabajo en las aulas.

Próximas actividades del 25N

Viernes, 22 de noviembre

Espectáculo: “Feminíssimas”. VigoCultura

Dirección: Xavier Castiñeira. Elenco: Stephy Llaryora, Noelia Blanco e Ana San Fernando.

Compañía De Ste Xeito Producións

20:00 h

Auditorio Municipal. Praza do Rei, 1

Prezo 5 €. Venda anticipada de entradas

Lunes, 25 de noviembre

ENLAZAVIGO CONTRA A VIOLENCIA DE XÉNERO

Alumnado de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de FP

De 10:30 a 12:30

Lugar: Auditorio Pazo de Congresos Mar de Vigo

Entrada con invitación previa

MANIFESTACIÓN

20:00 h

Convoca Rede de Mulleres contra os Malos Tratos

Cruce de Vía Norte con Urzaiz

Miércoles, 27 de noviembre

Proyección “Tódalas mulleres que coñezo” de Xiana do Teixeiro

Sesioned escolares para alumnado de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de FP

De 10:00 a 13:30

Lugar: Auditorio Municipal. Praza do Rei, 1

Entrada con invitación previa

Jueves, 28 de noviembre

Teatro “Cigarreras”

Dirección: Cándido Pazó. Elenco: Tamara Canosa, Susana Dans, Merce Castro, Isabel Naveira, Covadonga Berdiñas, Casilda G. Alfaro e Ledicia Sola.

Compañía Contraproducións

20:00 h

Lugar: Auditorio Municipal. Praza do Rei,1

Entrada libre hasta completar la capacidad del local

Lunes 2 y martes 3 de diciembre

Jornadas formativas sobre la Abolición de la prostitución

De 16:30 a 20:30 h

Jornadas presenciales

Inscripción previa

Lugar: Sala de conferencias del Centro Social Afundación

Rúa Policarpo Sanz, 26