La Diputación homenajeará al movimiento vecinal del Baixo Miño con un encuentro en Tomiño

La Diputación de Pontevedra celebra este sábado 23 de noviembre en Tomiño una nueva jornada de convivencia con más de 400 personas del movimiento vecinal de la villa y del conjunto del Baixo Miño. Será en el marco del programa +Convivir, y tendrá lugar en el Multiúsos de Sobrada a partir de las 16:30 horas de la tarde. En estos eventos, una serie de jornadas lúdicas y formativas dirigidas al movimiento vecinal, la Diputación está poniendo en valor cómo se construye la provincia de Pontevedra “juntos y entre todos”.

La jornada de +Convivir en Tomiño comenzará a las 16:30 horas con la intervención del presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López. A lo largo de la tarde tendrá lugar una charla sobre los beneficios del agua y maneras de emplear responsablemente este recurso, de la mano de la asociación de traídas de agua rurales COXAPO, así como otra charla formativa sobre el alzhéimer a cargo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y Otras Demencias de Galicia (AFAGA). A ellas le seguirá un taller de risoterapia y otro de gimnasia de mantenimiento. Para finalizar, las actividades irán seguidas de un vino gallego para todos los participantes amenizado por una actuación musical.

A través de +Convivir la Diputación de Pontevedra muestra sus sinergias con el movimiento vecinal para dinamizar la provincia de Pontevedra. La de Tomiño es la sexta parada de esta iniciativa, tras las reuniones celebradas el 13 de septiembre en Poio, el 28 de septiembre en Cambados, el 26 de octubre en Cuntis, el 10 de noviembre en A Estrada y el 16 de noviembre en Mos, con más de medio millar de personas en cada cita.