La sostenibilidad es esencial para garantizar un futuro equilibrado, y depende de cada uno de nosotros asumir un papel participativo en la preservación del medio ambiente. Juntos, podemos unir nuestras manos y marcar la diferencia para el planeta y para las generaciones venideras.
El reciclaje de vidrio sigue siendo una dimensión que no está debidamente interiorizada por la ciudadanía y, fundamentalmente, por los establecimientos del Canal Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías).
En el contexto nacional, solo el 56% de los envases de vidrio se reciclan, y es urgente aumentar este indicador. En este sentido y para incentivar el reciclaje de envases de vidrio en Valença, nació el proyecto “O vidro conVida a reciclar”, en colaboración con la Sociedade Ponto Verde y el Agrupamento de Escuteiros.
Este proyecto tiene como objetivo concienciar sobre el Canal HORECA instalado en el municipio y a la población en general para el reciclaje de vidrio.
A lo largo de las próximas semanas se llevarán a cabo acciones de comunicación en redes sociales para concienciar e informar sobre el reciclaje, así como se desarrollarán acciones de concienciación en los establecimientos del Canal HORECA, por parte del Agrupamento de Escuteiros.
Si eres un emprendedor del Canal Horeca, ten cuidado, porque el Agrupamento de Escuteiros visitará tu establecimiento para una acción de sensibilización.
Para más información sobre este proyecto, pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico geral@cm-valenca.pt o a través de los números 251 809 500 | 800 911 400 (Línea de Reciclaje).

