Más de 150 establecimientos de Nigrán “vestirán” de negro contra la violencia

El Ayuntamiento de Nigrán se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con la celebración esta semana de diversos actos alusivos. Así, coincidiendo con el Black Friday y la iniciativa del Centro de Información a las Mujeres (CIM) del Ayuntamiento de Nigrán, más de 150 establecimientos del municipio «vestirán» desde el viernes sus escaparates de negro en señal de luto por las víctimas de maltrato (muchos ya iniciaron la campaña). Además, también el viernes 23 en la Plaza del Ayuntamiento, el gobierno de Nigrán leerá el manifiesto de este año, acto que se repetirá el domingo a las 13:00 horas antes del concierto de “Blues do País” programado por tal motivo en el Auditorio Municipal. Ya el lunes, el CPI de Panxón acogerá un espectáculo de acrobacias y performance a cargo de los propios alumnos, que diseñaron la actuación habida cuenta esta fecha.

Bajo el lema “Nigrán en Negro” el Ayuntamiento propone nuevamente «vestir» de luto los escaparates, maniquíes, mesas de los restaurantes, locales de entidades o mismo el propio personal trabajador en señal de dolor por todas las mujeres que sufren violencia o que fallecieron por mor de ella. El Ayuntamiento se sumó el año pasado la esta campaña de sensibilización ciudadana titulada #EnNegroContraAsViolencias con la participación de cien locales, y este año serán más de 150. «Los establecimientos comerciales y hosteleros son los grandes protagonistas de nuestras calles, por eso precisamos la participación de todos, queremos mandar un mensaje unánime al vecindario de denuncia y solidaridad, queremos un Nigrán libre de violencia», reflexiona el alcalde, Juan A. González.

«El objetivo final de todas estas acciones es dejar patente nuestra repulsa ante cualquier tipo de maltrato a la mujer y concienciar de esto a toda el vecindario», finaliza el regidor.

2018-11-21 - Violencia1

Anuncios