O Rosal invertirá más de 51.000 € en la mejora del Camino Estrada da Pousa

El Ayuntamiento de O Rosal da nuevos pasos en su apuesta estratégica por la mejora de los caminos rurales, en los que está acometiendo diferentes intervenciones para aumentar la seguridad vial y el confort de usuarios y usuarias en las parroquias del municipio. En este sentido, el Gobierno municipal acaba de sacar a licitación los trabajos de adecuación del Camino Estrada da Pousa, que incluirán además la mejora del entorno de la Praza da Mareca, un espacio de encuentro, ocio y celebración muy empleado por los vecinos.

Evaluado el deterioro que sufre el pavimento en esta carretera por su uso y desgaste, que puede afectar a la seguridad de la circulación, el Ayuntamiento procederá a su pavimentación, corrigiendo las irregularidades que presentaba la carretera y realizando obras complementarias como el recrecido de pozos y firmes, el corte del pavimento o el roce y limpieza de márgenes de los caminos.

Para la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís, “se trata de una nueva intervención en los caminos rosaleiros muy necesaria que forma parte de un trabajo estratégico y planificado del Ayuntamiento para ofrecer a nuestros vecinos unas infraestructuras adecuadas que permitan mejorar la movilidad y la conectividad”.

Por este motivo, durante las últimas semanas el Gobierno municipal estuvo preparando el entorno llevando a cabo importantes trabajos previos a las labores de asfaltado, mejoras necesarias aunque “en muchos casos invisibles”. “Estamos invirtiendo para reparar y mejorar nuestros caminos, unos trabajos importantes que no queremos que sean en vano y que deben ir acompañados de una reforma integral de la zona. Por eso, ya realizamos los trabajos de cambio de la tubería de la traída municipal y se mejoraron aspectos relacionados con algunos tramos de canalizaciones pluviales”, resaltó la regidora.

Esta obra de mejora del Camino Estrada da Pousa sale a licitación por 51.000 euros, que serán financiados al amparo del Plan marco de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) de la Xunta de Galicia. Las entidades o personas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 22 de octubre.