Tomiño abre las puertas a la magia del teatro con “O auto do Castromil”

Tomiño abre las puertas a la magia del teatro este otoño este fin de semana. Producións Teatrais Excéntricas llega este sábado 5 de octubre al auditorio municipal de Goián con su espectáculo “O auto do Castromil”, una obra ganadora del III Certamen de Proyectos Teatrales Manuel María que dará el pistoletazo de salida a un nuevo ciclo de teatro para personas adultas.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, resaltó el orgullo de comenzar este nuevo ciclo con una obra “tan especial y con tanto significado para nuestra historia y cultura”, al tiempo que destacó la importancia de traer a Tomiño producciones teatrales de gran calidad. “Este tipo de espectáculos no solo entretienen, sino que nos hacen reflexionar sobre nuestro pasado y presente, siempre con un toque de humor imprescindible para nuestra identidad”, destacó.

“O auto do Castromil” es un espectáculo único que llevará al público en un viaje onírico a bordo de un coche de línea donde las maletas cobran vida y las historias olvidadas de Galicia se revelan con humor e ironía. Mezclando piezas de obras de Manuel María como “A rebelión dos baúis” o “Abril de lume e ferro”, entre otras, la trama recrea la lucha y resistencia de un pueblo que nunca deja de levantar la cabeza, incluso en las situaciones más disparatadas. La obra será un viaje en transporte público por la Galicia inconsciente, donde el humor y el espíritu carnavalesco se convierten en las principales armas contra el olvido.

Las entradas para acudir al espectáculo tendrán un precio de 5 euros por persona. Las y los interesados podrán comprar sus entradas de forma presencial en la taquilla del propio auditorio municipal de Goián hasta una hora antes del inicio de la obra.