Sin categoría

La Diputación continúa este fin de semana con el programa +Convivencia con cuatro salidas a las Islas Cíes y Ons

Más de 200 personas de cuatro entidades sociales de Fornelos de Montes, Moraña, Soutomaior y Vilaboa participarán este fin de semana en salidas del programa +Convivencia de la Diputación de Pontevedra, una iniciativa que ofrece la oportunidad de compartir experiencias y crear espacios de participación en recursos patrimoniales de la provincia.

El sábado 17 de agosto tres asociaciones irán a conocer la Isla de Ons (Bueu), concretamente 59 personas de la Asociación de Mulleres Rurais A Xuntanza de Fornelos de Montes, 54 personas de la Asociación de Mulleres Rurais O Menhir de Moraña y otras 55 personas de la Asociación Veciñal de Santa Cristina de Cobres, en Vilaboa. El domingo 18 de agosto será el turno de la Asociación de Mulleres Rurais Anduriña de Arcade, Soutomaior, con la que otras 54 personas conocerán otro importante recurso turístico de la provincia de Pontevedra: las Islas Cíes.

El programa +Convivencia, dotado de 220.000 euros, permite a entidades sin fines de lucro de la provincia conocer el patrimonio natural, artístico, etnográfico y cultural de la provincia de Pontevedra. La Diputación oferta un amplio catálogo de actividades de todo tipo relacionadas con la arqueología, con la arquitectura civil, la religiosa, la popular, con los faros, con el Camino de Santiago o con los museos. Todas las propuestas están abiertas a entidades de iniciativa social, asociaciones de mujeres, de mayores, vecinales y culturales o también ANPAS de la provincia y el plazo para solicitar las actividades, que deberán realizarse antes del 15 de diciembre, permanecerá abierto hasta el 1 de diciembre.

Como novedad, el Gobierno provincial destina este año a cada entidad una ayuda de hasta 1.000 € para que puedan gestionar y diseñar con total autonomía su actividad, favoreciendo la contratación de empresas del tejido más próximo y estimulando la economía local. De este modo se rompe con lo que acontecía hasta ahora, pues eran grandes grupos de viajes, muy alejados de las asociaciones que organizaban las actividades, los que se hacían con las ofertas.