Sin categoría

Cita con la música tradicional en Oia con el Encontro dos Pobos

El festival de música tradicional Encontro ds Pobos, que cada año organiza la agrupación musical Do Lusco ó Fusco en diversos municipios del Baixo Miño, llega este año a su edición número XXIX. Al igual que en años anteriores, Oia acogerá parte de la programación, con un concierto que reunirá, este sábado en la Praza Centinela, música y tradición de origen gallega, portuguesa y serbia.

Después de pasar por las localidades de A Guarda, O Rosal y Tomiño, el Encontro dos Pobos llegará a Oia con un concierto que se desarrollará el 27 de julio a las 20:00 horas en la Praza Centinela. Contará con la participación de los grupos tradicionales Tra-lo Mosteiro (Oia), Do Lusco ó Fusco (A Guarda), Martir S. Sebastiao (Coímbra, Portugal) y Ensemble Dido (Serbia).

Con este festival, dirigido tanto al público local como a visitantes que pasan estos días por la zona, el barrio histórico de Oia se convertirá en escenario de intercambio cultural a través de la música de territorios como el Baixo Miño, Coímbra (Portugal) y Serbia.

Con motivo de la celebración del Encontro dos Pobos, el Ayuntamiento de Oia informa de que la Praza Centinela permanecerá cortada al tráfico durante la tarde del día del concierto.