Sin categoría

Rueda, Villares y López Campos hacen parada en A Guarda en su camino a Santiago

Esta mañana el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el conselleiro del Mar, Alfonso Villares; y el conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, llegaron a A Pasaxe a través del Xacobeo Transfer para continuar el Camino Portugués por la Costa.

La pequeña comitiva fue recibida al lado del Miño por el alcalde, Roberto Carrero, y los concejales, Óscar Álvarez e Isidro Lomba. Allí, conversaron sobre las dificultades que habían tenido como muchos peregrinos: el pinchazo de una rueda.

Aunque debían seguir rápidamente su camino hacia Oia, no pudieron resistirse al encanto del río Miño e hicieron una breve parada en la cafetería del Codesal. Tras hablar con algunos vecinos, cogieron sus bicicletas con fuerzas renovadas.