Baiona contratará a 13 personas desempleadas a través del Plan +Provincia de la Diputación

La Diputación viene de aprobar en Junta de Gobierno destinar más de 1,5 millones de euros para que 13 ayuntamientos de la provincia contraten a 57 personas, afronten gasto corriente e impulsen nuevas inversiones al amparo de las líneas 1, de inversiones, 2, de gasto corriente, y 3 de empleo del Plan +Provincia. Se benefician de estos recursos A Cañiza, A Estrada, A Lama, Agolada, Baiona, Crecente, Lalín, Meis, Portas, Salceda de Caselas y Salvaterra de Miño.

En el marco de la línea 3, de empleo, la Junta de Gobierno aprobó 800.000 euros para que los ayuntamientos de Agolada, Baiona, Bueu, Crecente, Portas y Salceda de Caselas contraten un total de 57 personas. En concreto, Baiona recibirá 198.654 € para contratar a 13 personas desempleadas que trabajarán como peones de obras públicas (8), operarios de limpieza viaria y recogida de basura (3), conserje (1) y conductor de camión (1).

“Seguimos tendiendo puentes, y los datos son claros: en lo que va de año al amparo del Plan +Provincia hemos aprobado ya más de 7,5 millones de euros para los ayuntamientos de la provincia de menos de 50.000 habitantes”, aseguró el presidente Luis López.