El Clúster Turismo de Galicia conoce de primera mano las necesidades y demandas del sector en Baiona

El Clúster Turismo de Galicia celebró unas mesas de trabajo en Baiona, concretamente, en el Multiusos Mercado de Sabarís, para elaborar un diagnóstico del sector, conociendo de primera mano sus necesidades y demandas. La información recopilada servirá para elaborar un informe que servirá de base para diseñar la planificación turística de Galicia de los próximos años. La iniciativa, fruto de la colaboración entre la Agrupación Industrial y la Agencia de Turismo, busca la máxima participación de todos los agentes del ecosistema turístico. Por eso, en paralelo a la convocatoria de las mesas de trabajo, se lanzó un cuestionario online para dar cabida a todos los profesionales de este ámbito que quieran participar.

El objetivo es “recoger información sobre la diversidad de perspectivas y desafíos de nuestro sector para conocer de primera mano a qué se enfrenta nuestro turismo junto con el de las diferentes zonas de la comunidad”, señala el Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña. La Concejalía de Turismo participó activamente en esta mesa de trabajo encabezada por la concejala, Sheila González Martíns, junto con distintos agentes públicos y privados del sector de Baiona. Allí expusieron las necesidades y retos para los próximos años del turismo baionés. También participó en la mesa el concejal de Mar y de Actividades Marítimas, Joaquín López Goce.

Además, en colaboración con las tres universidades gallegas, se elaborará un informe científico sobre la oferta, la demanda y la cadena de valor del sector turístico en Galicia, analizando pormenorizadamente los recursos que constituyen parte de su oferta diferencial. Turismo de Galicia y el Clúster de Turismo buscan con este estudio conocer la foto actual del sector en un momento marcado por los cambios en los hábitos de los turistas, con tendencias marcadas por la sostenibilidad y la digitalización, y el Ayuntamiento de Baiona estará representado con toda la información y la aportación del sector turístico baionés participante en esta interesante mesa de trabajo celebrada en la Villa.