
La Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades destina cada año un total de medio millón de euros a financiar el servicio de comedor escolar en el Ayuntamiento de Nigrán, donde la Xunta de Galicia da este servicio a 527 alumnos de los colegios Plurilingüe Humberto Juanes, Carlos Casares, Mallón y da Cruz, donde se sirven 90.000 menús anuales.
Precisamente este mediodía el secretario xeral técnico de la Consellería, Manuel Vila, junto con el jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez, y representantes de los cuatro centros se desplazaron al comedor del CEIP Humberto Juanes, acompañados por el alcalde, Juan González, donde pudieron comprobar de primera mano el funcionamiento del servicio.
Según el contrato actualmente vigente, la Consellería de Educación destina un total de un millón de euros al servicio de comedor de los mencionados centros, por un período de dos cursos escolares, a razón de medio millón por curso.
Hace falta recordar que la Xunta de Galicia reforzó este año el comedor escolar con una subida del 21% en la aportación por menú en el caso de los 144 de gestión indirecta, entre los que se encuentran los de Nigrán.