El BNG de Nigrán reclama un proyecto de seguridad vial para la calle Bouzavella

El BNG de Nigrán registró una moción para su debate plenario con la que pretende alcanzar un acuerdo que inste al gobierno municipal a la redacción de un proyecto de seguridad vial para la calle Bouzavella, en Panxón, que, a través de una regulación del tráfico, permita la delimitación de un espacio para el tránsito peatonal a lo largo de la vía. Esta delimitación podría venir dada con el establecimiento de un único sentido de circulación, ya que al tratarse de un camino estrecho con viviendas en los dos márgenes resulta inviable su ancheamiento.

La calle Bouzavella sufre un intenso volumen de tráfico, especialmente en verano, al ser una vía que comunica la Carretera por la Vía con la zona costera de Patos y A Madorra, así como Monteferro, sin tener las mínimas condiciones para soportarlo, ya que se trata de un camino estrecho que no permite ni el cruce de dos vehículos en gran parte de él. Esto supone problemas de circulación pero aún más para el tránsito peatonal, para lo cual no existe ningún espacio delimitado.

Los vecinos vienen aguantando los problemas derivados de esta situación desde hace mucho tiempo, con vehículos que frecuentemente circulan a velocidades superiores a la permitida en la vía, así como haciendo uso de señales acústicas para advertir de su paso y, sobre todo, la imposibilidad de caminar con seguridad por la calle. Por eso reclamaron al ayuntamiento, con poco éxito por ahora, una solución. La falta de una repuesta satisfactoria los llevó a reclamar públicamente, con la colocación de carteles a lo largo de todo el camino, que se atienda su demanda.

Por esta razón el BNG quiere un acuerdo plenario que inste al gobierno municipal a la elaboración del demandado proyecto.