Nigrán concede la licencia para la construcción de un hotel de 45 habitaciones en Porto do Molle

El Ayuntamiento de Nigrán dispondrá a lo largo de 2023 de un hotel de 45 habitaciones y de primera categoría en Porto do Molle, el único en esta ubicación. Así, el Ayuntamiento concedió este verano la licencia a la empresa de Nigrán Worpint S.L. para construir esta infraestructura de cuatro plantas sobre rasante en una parcela de 3.048 m² en la rúa das Pontes, al lado del Centro de Negocios. Como servicios complementarios ofrecerá piscina, garaje, restaurante y zonas verdes de esparcimiento.

“Es una muy buena noticia para Nigrán ganar plazas hoteleras porque existe una clara necesidad al respecto. En este caso, hay gran demanda por parte de los negocios y, por su situación estratégica, atraerá a muchos turistas”, defiende el alcalde, Juan González, quien subraya que “en los últimos años también se instaló el Val Convention en el centro de Nigrán con gran éxito ante el tirón que tiene la localidad desde el punto de vista turístico y empresarial”, prueba de eso es que la promotora es Worpint, firma del sector naval que tiene su sede en el parque empresarial Porto do Molle. “Nigrán ganará un servicio más muy necesario para generar riqueza en todo el municipio, porque significará visitantes que se quedan aquí y no en otra localidad. El personal que se desplaza por negocios a Nigrán o por turismo muchas veces tiene que ir a otras localidades por no tener habitaciones disponibles”, explica.

El proyecto de los arquitectos Rogelio Pérez y Antonio Ameijeiras plantea un edificio aislado de cuatro plantas sobre rasante de 14 metros de altura y una baja donde se encontraría el garaje con 41 plazas, una zona para bicicletas y servicios privados como lavandería, almacén o cuarto de instalaciones de aerotermia (energía renovable empleada para la climatización sostenible). Por su parte, en el primer andar se sitúa el restaurante y el salón social, destinándose los tres otros andares a las habitaciones (constando de una suite con terraza en cada uno). En la cubierta se encuentra la zona de piscina con un vaso de 33,5 m² y maquinaria. En la parcela, el 20 % (un total de 644 m²) se destina a zona verde.