Sin categoría

Nigrán promoverá la fiesta de los huevos con chorizo de A Carrasca como “de interés gastronómico gallego”

El Ayuntamiento de Nigrán colabora con el Centro Cultural y Deportivo Bolos da Carrasca para organizar su XXVIII Semana Cultural que arranca hoy y que tiene su día grande el viernes 11 de agosto con la undécima fiesta de los huevos con chorizo, evento gastronómico que el gobierno local promoverá para que obtenga el distintivo de “Interés gastronómico gallego”. Ese día, a partir de las 21:30 horas, una treintena de personas de la entidad estarán trabajando para poder ofrecer 1.500 raciones en una Plaza de la Carrasca totalmente preparada para la ocasión y cubierta por paraguas de colores gracias a la colaboración de Juan Alves y el Queimada.

“La fiesta de los huevos con chorizo es la única fiesta gastronómica de Nigrán que se mantuvo en el tiempo gracias precisamente a una entidad cultural y ganando cada vez más público hasta ser una de las más populares de la comarca, por lo que consideramos que merece ser declarada de Interés Gastronómico Gallego, una distinción que podría obtener a partir de cumplir los 15 años”, explica el alcalde, Juan González, quien avanza que desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en ese sentido.

La semana cultural arranca hoy a partir de las 21:30 horas con el concierto de las corales Son dos Cantares de Mos, Polifónica Lira de San Miguel de Oia y Ecos do Castelo. El miércoles, el Ayuntamiento ofrece por el Día de la Juventud la actuación del grupo San Rockers a las 21:30 horas. Ya el jueves, Día del Niño, a partir de las 17:30 horas, el Ayuntamiento aporta el espectáculo del Mago Charlie Braun al que se le sumarán hinchables y fiesta de la espuma. Finalmente, el viernes será la fiesta de los huevos con chorizo con la actuación del grupo Os Alegres do Val Miñor, también aportación del Ayuntamiento.

“Desde el Ayuntamiento transmitimos nuestra enhorabuena al Centro Cultural A Carrasca por su trabajo incansable durante todo el año que contribuye a dinamizar la vida cultural y social de la parroquia”, explica González, quien incide en que el gobierno local viene de aprobar una subvención directa de 30.000 € para hacer accesible su sede, que dispone del auditorio en el tercer andar al que, a día de hoy, solo se puede llegar por escaleras.