Sin categoría

Marcos Vila y Estíbaliz Bugallo ganan la XIII Travesía a Nado de Baiona

Las aguas de la Playa de A Ladeira albergaron este domingo la celebración de la XIII Travesía a Nado Vila de Baiona “Gran Premio Eurored”, que contó con cerca de 250 participantes repartidos en las categorías Sub-12, que debieron completar 100 metros, Sub-16, con un recorrido de 500 metros, y Adultos y Veteranos, que completaron 2.000 metros a nado con salida y meta en el arenal baionés.

Un año más, Marcos Vila Cid fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 26:49. Estíbaliz Bugallo Pérez completó el recorrido en 29:01, convirtiéndose en la campeona femenina. Los primeros baioneses en llegar a la meta fueron Martín Trigo, con un tiempo de 32:00, y Rita Hernández Alfageme, que completó los 2 kilómetros en 33:27. Por equipos, el vencedor fue el Ferralemes.

En Sub-12, el vencedor fue Marcos Garabatos Crespo (3:32). Martín Patiño Ríos (4:32) y Gabriel Calvar Fernández (4:41) fueron segundo y tercero respectivamente. Bárbara Quintana García (3:32) fue la primera en cruzar la meta, seguida de Lucía Fernández Costas (4:12) en segunda posición y Celia Cao Hermo (4:21) cerrando el podio.

En Sub-16, Jesús Patiño Ríos (7:18) fue el primero en completar los 500 metros. Lucas Leirós Fernández (7:20) fue segundo y Sergio Álvarez Vázquez (7:20) tercero. Antía Piñeiro Fernández (8:21) fue la campeona en la categoría femenina, mientras que Rita Rubio Sueiro (8:33) ocupó la segunda posición y Esther Martínez Morán (8:52) la tercera.

También recibieron premio especial el participante más joven, Gabriel Calvar Fernández, de 9 años, y el más mayor, Antonio Amaro Caamaño, de 69.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.