Sin categoría

Bronce para el nigranés Mauro Vega en el Campeonato de España Escolar de Cartagena

La expedición compuesta por 39 ciclistas con la que la Selección de Galicia disputó en Cartagena los Campeonatos de España Escolar y Júnior regresó este domingo de tierras murcianas con cinco medallas después de cuatro días de competición. El cadete nigranés Mauro Vega y el cuarteto del que formó parte subieron al tercer escalón del podio.

La competición cadete masculina arrancó comandada por un cuarteto con doble representación de Galicia. Mauro Vega y Xian Alvariño pusieron tierra de por medio junto a Roc Cubí (Catalunya) y Rodrigo Sánchez (Comunidad de Madrid). La fortuna no acompañó a Alvariño, que picó las dos ruedas y quedó sin opciones de pugnar por las medallas y su plaza en el grupo cabecero la cubrió Guillermo Parrado (Andalucía).

La carrera se resolvió en la última vuelta, con el nigranés Vega perdiendo contacto, pero manteniéndose cerca de los primeros, lo que le permitió aprovechar la caída de Parrado para cruzar la línea de meta tercero, a 11’’ del ganador Cubí y de Sánchez. A pesar de la doble avería de Alvariño, decimocuarto clasificado, y a un problema mecánico que arrastró a Xoel Cidrás a la 46ª posición, el cuarteto de la Selección Breogán, con Marcos Rodríguez en el 22º puesto, logró el bronce por equipos. Solo mejoraron su resultado colectivo Catalunya, que se proclamó campeona, y Andalucía.