
La cerveza artesana regresa a Baiona. A partir de hoy, 29 de junio, Baiona acogerá la tercera edición de “A Pinta”, la Feira de la Cerveza Artesana, que llega con cuatro jornadas de música, gastronomía, actividades y más de 50 tipos diferentes de cerveza. El evento, organizado por La Ruta del Lúpulo, tendrá lugar en el Parque de la Palma los días 29 y 30 de junio y 1 y 2 de julio. Se trata de un festival de carácter familiar, que tiene como objetivo principal “fusionar la cerveza artesana con la comida de calle creando así un espacio cultural diferente”.
En esta feria participarán un total de ocho marcas que ofrecerán más de 50 tipos diferentes de cerveza artesana de diferentes puntos del país. Así, las cervezas participantes serán Nós de Vigo, Banda de Nigrán, Sevebrau de Extremadura, El Jardín de la Cerveza de Madrid, The One de Sanxenxo, Go de Madrid, Atlántica de Redondela y Madroa de Vigo. Por su parte, la gastronomía llegará de la mano de los food trucks La Taquilla Street Food de comida mexicana, Baden Baden de salchichas, Yummy World con hamburguesas y La Gallega con parrillada.
El festival arrancará este jueves 29 de junio a las 19:00 horas con la posterior actuación de Viktor Flores Dj, que amenizará la jornada inaugural a partir de las 20:00 horas. El viernes, sábado y domingo el festival abrirá a las 12:30 horas y, en el apartado musical, será el turno de The Liar Papers el viernes 30 de junio a 22:00 horas, El Pelotón de los Torpes el sábado 1 de julio a las 22:00 horas y Fanatic Four el domingo 2 de julio a las 21:00 horas. Además, tanto el sábado como el domingo por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de talleres infantiles.
Programación
Jueves 29 de junio
19:00 horas: Inauguración del Festival
20:00 horas: Actuación de VIKTOR FLORES DJ
00:00 horas: Cierre del festival
Viernes 30 de junio
12:30 horas: Apertura del festival
12:00 horas: Música ambiente toda la jornada
14:00 horas: Sesion beer-mú
22:00 horas: Concierto de THE LIAR PAPERS
01:00 horas: Cierre del festival
Sábado 1 de julio
12:30 horas: Apertura del festival
14:00 horas: Sesion beer-mú
17:30 horas: Taller infantil
22:00 horas: Concierto de EL PELOTÓN DE LOS TORPES
01:00 horas: Cierre del festival
Domingo 2 de julio
12:30 horas: Apertura del festival
14:00 horas: Sesion beer-mú
17:00 horas: Taller infantil
21:00 horas: Concierto de FANATIC FOUR
20:30 horas: Concurso a la mejor etiqueta y a la mejor cerveza
20:40 horas: Concurso a la mejor food truck
20:45 horas: Entrega de premios cerveceros
23:30 horas: Clausura del festival