Sin categoría

Baiona “lamenta y condena” una vez más los actos vandálicos de este fin de semana

El Ayuntamiento de Baiona condena una vez más los actos vandálicos ocurridos durante el fin de semana en el municipio contra el patrimonio inmueble. Se trata de la décima vez en lo que va de año de daños en los baños públicos de la Playa Ladeira. Entre los daños se encuentran: robos de las cerraduras de las puertas de entrada, tapas de urinarios, mecanismos de las cisternas, manguitos, llaves, tiradores, robo del armario de la trabajadora de la limpieza así como de todos los productos…. pintadas en los lavabos, puertas, paredes… y también destrucciones en las puertas interiores.

El Ayuntamiento recuerda que Baiona “es de todos y todas y pide que se cuiden y respeten los espacios públicos y privados. Este tipo de incidentes, además de provocar estragos y suciedad en las infraestructuras, con su consecuente coste económico, también provocan perjuicios a los baioneses y baionesas, ya que afectan directamente a las vías públicas que todos y todas disfrutamos”, destaca, Carlos Gómez Prado.

El Alcalde en funciones considera que este tipo de actos vandálicos no tienen cabida en una localidad como Baiona. Los operarios municipales del Ayuntamiento procedieron a cerrar los baños públicos de la Playa Ladeira durante el lunes y el martes para reparar los numerosos daños ocasionados durante el fin de semana. También se realizaron las labores de limpieza pertinentes para poner en funcionamiento los lavabos municipales.