
El Bloque Nacionalista Galego viene de definir su posición en relación al Pleno de investidura municipal sobre la premisa “firme y rotunda” de no permitir el retorno del PP a la alcaldía pero sin avalar el “continuismo” del actual alcalde, el socialista Paco Ferreira. Así lo determinó la asamblea local de la organización nacionalista en una reunión de valoración de los resultados de los pasados comicios, de los que destacaron el aumento de un 80% en el número de votos que dejaron a solo 78 papeletas la obtención de una segunda acta.
“Queremos agradecer la confianza de las 807 vecinas y vecinos que apostaron por el BNG y, aún que aspirábamos a conseguir una mayor representación, pueden tener la garantía de que nuestro voto será determinante para avanzar en los cambios que Gondomar precisa”, afirmó la candidata y portavoz municipal de las nacionalistas, Manuela Rodríguez.
En ese sentido, Rodríguez avanzó que ni el PP encabezado por Paula Bouzós ni el proyecto del actual alcalde del PSOE, Paco Ferreira, representan el cambio de rumbo para el ayuntamiento por lo que apostaron los cientos de personas que apoyaron el BNG este 28 de mayo. “Pueden tener la seguridad de que no vamos a traicionar su confianza”, destacó.
La portavoz del BNG afirmó taxativa que “nunca vamos a regalar la alcaldía a la derecha, la misma que desde la Xunta recorta la sanidad y educación” o que “pacta sin pudor con la extrema derecha en el resto del Estado”. “Que quede muy claro: el BNG no vamos a permitir el retorno del PP a la alcaldía de Gondomar”, remachó.
En la misma línea, la nacionalista descartó “por completo” un acuerdo de gobierno o de investidura con Paco Ferreira, a quién reprochó los “continuos desprecios” durante el último mandato y la “total falta de diálogo” para atender demandas vecinales como el agua de Vilaza, las carencias en saneamiento o los servicios de conciliación. “El BNG no vamos a colaborar en el continuismo de un modelo de Gobierno que no atiende las necesidades de Gondomar, y que demostró no tener más proyecto que ejercer el poder de manera autoritaria y sectaria”, explicó Rodríguez.
“El BNG ponemos y pondremos siempre por delante los intereses y las necesidades de las y de los gondomareños”, afirmó la portavoz nacionalista, acrecentando que “eso es lo que va a orientar siempre nuestras posiciones y el sentido de nuestro voto determinante en el Pleno”.