Carlos Gómez denuncia que la Xunta echó abajo los 2,1 millones para el casco histórico de Baiona

Carlos Gómez Prado lamenta que “Baiona no recibirá finalmente los 2,1 millones de euros de fondos europeos para nuestro casco histórico”. El Ayuntamiento de Baiona tenía el visto bueno para este PSTD del Ministerio de Industria, que le concedió 76 puntos, y la Fegamp (72 puntos). “La Xunta decidió concedernos 63 puntos, por debajo de los 70 puntos mínimos para la aprobación del proyecto”, critica Gómez Prado.

“Esta decisión demuestra que a la Xunta del PP no le importa Baiona y funciona solo por intereses partidistas, echando abajo un proyecto por el único motivo de que no lo impulsó un gobierno local del PP y perjudicando a un ayuntamiento gallego», añade. Gómez Prado considera que “debe ser el señor Almuiña el que explique por qué la Xunta tomó esta decisión, en contra de los intereses de todos los vecinos y vecinas de Baiona”.

“Preservar el pasado, proteger el futuro: Baiona, patrimonio sostenible” era el nombre del proyecto, con el que el ayuntamiento optaba a 2,1 millones de euros “para revitalizar el casco histórico, poner en valor su patrimonio, digitalizarlo y mejorar sus servicios”. El ayuntamiento optaba a esta convocatoria, abierta por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con fondos europeos, “para darle continuidad al proyecto con el que fuimos el primer municipio del Val Miñor en obtener fondos Next Generation, destinado a humanizar el entorno de Santa Liberata, entre otras acciones”, finaliza Gómez Prado.