
El Ayuntamiento de Baiona, a través de la Concejalía de Cultura, desvela la programación de la Gala de las Fiestas de la Anunciada 2023 para la que están programados los conciertos gratuitos de Ana Guerra, El Arrebato y Rosario Flores. A estas actuaciones le precederá la puesta en escena como teloneros de distintos grupos de música locales. Las fiestas patronales de Baiona se celebrarán entre el 4 y el 7 de agosto, y el epicentro de las actuaciones será el Parque de la Palma.
Desde el Ayuntamiento de Baiona se apostó por una programación para todos los públicos con artistas de proyección nacional e internacional a los que dará el pistoletazo de salida, el viernes 4 de agosto, la actuación de Rosario Flores. Estará acompañada del grupo local “Seitura”, que a partir de las 23:00 pondrá ritmo a la primera jornada de las fiestas y a las 23:30 horas está previsto el concierto de la hija de Lola Flores.
El sábado, día 5 de agosto, a las 22:30 horas “The Mirror” dará comienzo al concierto, en el Parque de la Palma. A las 00:00 horas tendrá lugar la gran tirada de fuegos de lucería y a las 00:30 horas será el concierto de Ana Guerra.
El domingo, día 6, a partir de las 22:00 horas el grupo “La Patrulla” será el telonero de El Arrebato. Las Fiestas de la Anunciada 2023 se alargan un día más, hasta el lunes día 7, con la actuación de la orquesta Mar Azul.
“Las Fiestas de la Anunciada 2023 contarán con un gran programa de conciertos, todos gratuitos, abarcando diversos estilos musicales, con grupos y cantantes de primer nivel, grandes estrellas de la música. Desde el Ayuntamiento también se apuesta para que grupos musicales locales actúen como teloneros de estos artistas para que promocionen su música en su Villa. Serán días intensos para disfrutar de una amplia programación en las calles”, señala Carlos Gómez Prado.
Al grueso de nombres anunciados hoy se sumará la programación completa de los días grandes de Baiona que se dará a conocer en los próximos días. La Concejalía de Cultura ya cerró el cartel y “recupera totalmente” su actividad festiva con unas Fiestas de la Anunciada en las que habrá cuatro días de una programación “intensísima” y que llenarán las calles de la villa de “música, fiesta y alegría”.