
El Ayuntamiento de Baiona instalará en el Pabellón Municipal de Deportes una caldera de biomasa, un sistema pionero en el municipio. La caldera del Pabellón será la primera instalación de estas características que va a haber en el municipio y tiene un sistema de agua caliente sanitario que pretende mejorar los servicios, al tiempo que se reduce el consumo energético y se ahorran costes económicos. También se procederá a la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta del edificio.
Además, se llevará a cabo otra inversión destinada a la modernización y la mejora de las redes de abastecimiento municipal con la instalación de un equipo contador con emisor de pulso, equipo imprescindible para digitalizar la red de distribución de agua, que, por sus características de flexibilidad en cuanto a número de entradas/salidas y capacidad de comunicación, permite abarcar un amplio número de casos de uso haciendo el sistema, de este modo, muy fácil de instalar y mantener.
“Desde el gobierno local hicimos hincapié en la apuesta por las energías renovables y menos contaminantes. Todas estas inversiones están destinadas a la mejora de la eficiencia energética de las infraestructuras municipales”, señala, Carlos Gómez Prado.
La caldera, los paneles fotovoltaicos y la instalación de un equipo contador con emisor de pulsos, podrá adquirirse gracias a una subvención de la Consellería de Economía, Empleo e Industria por un importe de 186.000 euros, lo que supondrá el 80% de este suministro, que permitirá ahorrar alrededor de un cuarenta por ciento de energía, por el combustible.