
Podemos propone poner a disposición de los vecinos los inmuebles de la Sareb para destinarlas a alquiler social y favorecer a los colectivos vulnerables, la emancipación de la juventud o para otros colectivos que lo precisen. Contando con el respaldo de la entrada en vigor desde ayer, de la nueva Ley de Vivienda aprobada por el Gobierno del Estado.
En materia de transporte, el equipo de Agustín lleva meses demandando a todos los niveles (incluida la reclamación ante la Defensora del Pueblo) el cumplimiento del pliego de la concesión a la empresa Lugove ante las numerosas deficiencias del servicio. Asimismo, se proponen ampliar el servicio con una línea interparroquial y crear aparcamientos disuasorios.
Mantienen su posicionamiento en contra del emprendimiento eólico en la Sierra de la Groba y, a falta de más informes y apoyando al sector de la pesca en la villa, de la planta eólica marina “Volanteiro”, la protección de la Foz del Miñor, fomentando la recuperación de la zona de marisqueo, así como la revisión de legalidad urbanística y la continuidad del Camping de la Ladeira, ya que entienden que no es su ubicación adecuada, lo que permitiría recuperar y proteger el sistema dunar y la biodiversidad de la zona.
Se seguirá avanzando en materia de igualdad y diversidad, con la puesta en marcha de un punto violeta permanente y la solicitud de creación de casas de acogida urgentes para casos de violencia de género, así como la adhesión del Ayuntamiento de Baiona en el programa VIOPET, vinculado a otras medidas animalistas como la puesta en marcha de un CER o la transición al uso de fuegos de artificio de menor impacto.
A nivel cultural, quieren poner en valor los petroglifos de Campo Lameiro así como evaluar y llevar a cabo las excavaciones arqueológicas en Monte Boi y Belesar. También proponen la creación de un local de ensayo y grabación para los grupos musicales de la villa.
En el plano deportivo se llevará a cabo una revisión y adecuación de las instalaciones deportivas y apuestan por la creación de una olimpiada escolar para fortalecer los valores olímpicos entre la juventud.
Estas son solo algunas de las propuestas para mejorar la vida de los vecinos de Baiona, en las que Podemos continuará trabajando desde el primer día de la formación del gobierno, para poder llevarlas a cabo.
Por eso, Agustín Silva recuerda la importancia de acudir este domingo a los colegios electorales a votar, señalando que “el voto útil es el que permite que Podemos esté presionando en el gobierno, como ocurre a nivel estatal”.