Carlos Gómez avanza gestiones para que la Casa de la Navegación forme parte de la Red de Museos Estatales

Carlos Gómez Prado, candidato socialista a la reelección como alcalde de Baiona, avanza que “en el próximo mandato queremos que la Casa de la Navegación de Baiona forme parte de la Red de Museos Estatales, ya iniciamos las gestiones tras las reformas llevadas a cabo en este mandato”. “Ya desde la campaña electoral de 2019 manifesté mi intención de potenciar la gesta colombina, de ponerla en valor con nuevas iniciativas que beneficien a nuestra villa”, explica.

Dentro del proyecto europeo “Exploraterra”, encargado de divulgar las grandes travesías transoceánicas peninsulares de la historia, la Casa de la Navegación cuenta desde el año pasado con un nuevo espacio que ofrece experiencias de realidad virtual a los visitantes. También dentro de “Exploraterra” llegó la renovación del Museo Flotante de la Carabela Pinta.

La Red de Museos Estatales está compuesta por 16 instalaciones gestionadas por el Ministerio de Cultura, como el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Murcia; el Museo Nacional de Cerámica de Valencia, o el Museo Sefardí de Toledo. La inclusión de la Casa de la Navegación en esta red supondría una mayor proyección nacional, formando parte de actividades e iniciativas conjuntas para todos los museos.

“Encuentro mucha receptividad e interés en este tema en todas las instituciones, ya está en marcha además la Asociación de Ciudades Colombinas, un proyecto internacional con el objetivo de ser Patrimonio de la Humanidad, conectando los pueblos colombinos de España, Sudamérica y África. Con este proyecto ambicioso dotaremos de contenido real el hermanamiento”, finaliza Gómez Prado.