La Diputación avanza en la creación de la senda peatonal en la EP-2106 A Ramallosa-Parada en Nigrán

La Diputación de Pontevedra sigue avanzando en la actuación de mejora de la seguridad peatonal en la EP-2106 A Ramallosa-Parada, en el ayuntamiento de Nigrán, que permitirá habilitar en este vial una senda a lo largo de casi un kilómetro, así como la creación de una plataforma única en un tramo de doscientos metros. El proyecto tiene un presupuesto de 973.023 euros y son ocho las empresas que optan a llevar a cabo estas obras tras concluir el plazo de presentación de ofertas. La actuación se financiará a través de un convenio a través del cual la institución provincial aporta el 70% de la inversión y el Ayuntamiento el 30% restante, con fondos propios.

Los trabajos se desarrollarán a lo largo de un kilómetro de esta carretera provincial que tiene un total de 4,1 y con una elevada intensidad media de tráfico, y busca facilitar las condiciones de seguridad y movilidad para las personas en esta zona próxima a la Iglesia de Santiago de Parada y en la que están situados varios equipamientos públicos, de manera que es muy transitada. Para eso, se creará una senda peatonal de 2,5 metros de ancho por el margen derecho en casi todo el ámbito de la actuación, y una plataforma única en un tramo de 200 metros de longitud, teniendo en cuenta las condiciones del entorno, en la cual se prevé la instalación de mobiliario urbano y la reubicación de la marquesina de autobús.

A mayores, el proyecto contempla la ejecución de una nueva red de pluviales, así como mejoras en diversos servicios urbanos, como el soterramiento de las líneas de electricidad y telecomunicaciones existentes en la actualidad en aéreo y también el cambio del alumbrado.