Fiesta de la Juventud en Vilariño con la Orquesta Finisterre

El Ayuntamiento de Nigrán ofrece por cuarto año consecutivo “Música en las Parroquias” arrancando este viernes 12 de mayo con la contratación de la Orquesta Finisterre para la Fiesta de la Juventud de Vilariño, evento organizado por la Comisión de Fiestas de San Antonio de Vilariño. A partir de las 21:00 horas habrá bocatas de chorizo y a las 22:30 comenzará la actuación de la orquesta. Al finalizar, la fiesta continuará con el DJ Yogui. El programa municipal cuenta con un presupuesto de 40.000 € y servirá para colaborar en la celebración de todas las fiestas patronales del municipio, bien para contratar bandas de música u orquestas.

“Volvemos a colaborar con las entidades fiesteras y vecinales para garantizar la pervivencia de las fiestas tradicionales de Nigrán porque son los verdaderos días de celebración conjunta de los vecinos y de alegría en cada parroquia”, resume el alcalde, Juan González, quien incide en que en el caso de Vilariño la Comisión de Fiestas prefirió destinarla a esta celebración para así recaudar fondos para las patronales de San Antonio.

Así, este programa municipal iniciado en plena pandemia volverá a colaborar con las fiestas del Santísimo Cristo de la Victoria en Chandebrito, San Juan de Panxón, San Pedro de A Ramallosa, Santiago de Parada, Carmen de Lourido, San Félix de Nigrán (organizado íntegramente por el Ayuntamiento), Virgen de las Angustias, San Roque de Camos y, finalmente, Buen Jesús de Priegue.